UCA

La revista digital ArqueoUCA nace del trabajo de los componentes de la asociación estudiantil Unión Cultural Arqueológica (UCA). Es una de las asociaciones más activas en cuanto a realización de actividades de la Universidad Complutense de Madrid. Su objetivo de la UCA es, por lo tanto, ofrecer al alumnado, y en muchas ocasiones al aficionado simplemente, caminos paralelos a la formación universitaria para adquirir conocimientos sobre cuestiones relacionadas con la arqueología que de otra forma no tendría si no es pagando fuertes sumas de dinero.

La asociación es dirigida por un grupo de estudiantes que integran la Junta Directiva y que organizan por su cuenta o con la colaboración de profesores cursos, conferencias, seminarios, salidas, viajes, etc. Sin ánimo de lucro, la UCA intenta que los cursos y demás actividades organizadas cuesten lo más mínimo posible a los alumnos. La UCA somos alumnos y sabemos lo difícil que es a veces realizar formación adicional debido a los precios.

Más información sobre actividades, fechas y precios:

http://unionculturalarqueologica.wordpress.com/

Anuncios

4 Respuestas a “UCA

  1. Jorge de Juan Ares

    Hola Compañer@s!! me alegro de que por fin la UCA tenga una revista, aunque no es la primera.
    Pertenezco a la primera generación de fundadores de la UCA, y aunque se que la historia oral esta muy presente en la mitología popular me gustaría hacer unas precisiones (basadas en documentos históricos) sobre el origen de la UCA ya que en vuestro Blog señaláis que la asociación surgió en los años 70. Siento decir que en honor a la verdad y a aquel puñado de personas que la fundaron, y dado que somos historiadores que no se ajusta a la realidad. De hecho tengo a mi lado la “solicitud de autorización de uso de locales del edificio B” para la “Constitución de una asociación de arqueología”, exactamente el 23 de abril de 1992 entre las 11,30 y las 17h, realizándose su primera reunión informativa el 5-5-1992 de 13 a 15h, a la que asistieron cinco personas. Es cierto que antes existieron otras asociaciones, pero con otros nombres y que habían desaparecido cuando la UCA se creo (Siempre me encantó su sonoro nombre).
    También como documento interesante tengo el primer boletín que se realizó en el año 1993.
    Creo que no tendríais que dejar pasar la oportunidad de celebrar los 20 años desde la creación el próximo 2012, para lo que quedo a vuestra disposición si queréis organizar algo.
    un saludo muy fuerte y ¡Siempre adelante!

    • Hola Jorge!!
      Muchas gracias por los apoyos, hombre. Estamos trabajando duro para que salga bien, los resultados no deberían ser nada malos!
      No sabíamos que la UCA ya había publicado antes… En el armario de los libros antiguos sí que hay algun librillo en el que aparece la UCA, pero de ahí a que hubiera habido un boletín… no está mal!!
      Y ya hemos corregido lo de la fundación en los años 70, gran fallo. Definitivamente, el 23 de abril de 1992 es la fecha clave. De hecho, ya tenemos algunas ideas en mente para celebrar esos 20 años, te avisaremos cuando llegue el momento!
      Un abrazo

  2. Chus

    Hola Jorge,hace tiempo que busco una persona se llama Yasmina Caceres Gutierrez,no se donde localizarla y la verdad que me gustaría encontrarla, estuvo al igual que tú en Segobriga,dejo mi mail, lusitanian80@hotmail.com muchísimas gracias

  3. carmen

    es realmente maravilloso que sepuedan adquirir conocimientos sin que te cueste tanto trabajoy dinero muchas gracias por estar ashi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s