Bienvenidos a la Revista ArqueoUCA

Queridos amigos y queridas amigas:

Os queremos dar la bienvenida a la web de la revista digital-independiente ArqueoUCA.

Esta publicación nace en el seno de la Unión Cultural Arqueológica de la Universidad Complutense de Madrid por el empeño y el trabajo de sus creadores, alumnos de la Universidad Complutense de Madrid, y la colaboración y el apoyo de los socios y diferentes departamentos de la Facultad de Geografía e Historia de la UCM.

Su cometido, como el de cualquier otra publicación, es el de divulgar conocimiento al mayor número de personas posibles y acercar, tanto a los profesionales como a los aficionados, trabajos avalados por la revisión de los profesores de dicha facultad. El objetivo de esta revista es llegar al mayor número de personas, por lo que parece razonable hacer el acceso a la misma lo más facil posible. En este sentido, Revista ArqueoUCA nace como una revista digital, distribuida a través de los canales más habituales de Internet que facilitan la distribución casi sin límites a lo largo y ancho de todo el mundo, y como una revista de acceso libre y gratuito ya que en ArqueoUCA defendemos el derecho de todas las personas a acceder a cualquier tipo de conocimiento sin discriminaciones de ningún tipo, incluida la económica.

La temática de la revista estará relacionada con el mundo de la arqueología en sus diferentes vertientes. Yacimientos, publicaciones, teoría general, webs relacionadas, entrevistas personales a profesionales, etc.

Los autores de los trabajos que se publicarán no son, en este caso, ni afamados arqueólogos ni grandes profesionales de la publicación (aunque en algunas secciones si colaborarán con nosotros arqueólogos de renombre). Los autores de ArqueoUCA serán estudiantes de grado, licenciatura, máster o doctorado de cualquiera de las carreras relacionadas con la arqueología (Arqueología, Historia, Historia del Arte, Humanidades, etc.). De esta manera queremos dar la oportunidad a aquellos que más difícil lo tienen por norma general para publicar sus trabajos, igualmente dignos que los tradicionalmente publicados, en una revista especializada. Sin embargo no se debe pensar en unos trabajos sin ningún aval científico. Por el contrario, ArqueoUCA cuenta con un comité editorial formado por tres miembros de UCA y un comité científico en el que participan los propios profesores de la Facultad de Geografía e Historia de la UCM.

El trabajo no ha hecho nada más que comenzar y es ahora cuando los creadores de ArqueoUCA quieren demostrar que sus objetivos no son inalcanzables, incluso para un puñado de estudiantes con inquietudes. Esperamos que con vuestra ayuda y la de todos los apasionados a la arqueología este proyecto salga adelante y podamos servir de ejemplo en el futuro de que la palabra imposible no existe.

Un sincero abrazo a todos y todas.

Anuncios

6 comentarios

Archivado bajo Arqueo_UCA

6 Respuestas a “Bienvenidos a la Revista ArqueoUCA

  1. Mónica

    mi piace molto! buon lavoro!

  2. Salvatore

    ¡¡Muchas felicidades por el inicio de esta andadura!! Espero que os dure mucho y que tengáis un gran éxito.
    Un abrazo con cariño.

    Salva.

  3. gemelmi

    Enhorabuena a todos por este paso tan importante! Esperamos que sea un verdadero éxito.
    Os mandamos un abrazo.
    Juan y Miguel

  4. Felicidades por el incentivo!!. Estare en contacto para saber sbre sus proyectos y publicaciones. Exitos totales!!!

    Saludos fraternos desde Bolivia.
    Gabriela E. A.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s